PROCESO DE APRENDIZAJE ES EL RETO MÁS COMPLEJO QUE AFRONTA UN NIÑO

Para que pueda aprender sin dificultades y superar con éxito cada etapa, deberá tener las herramientas visuales, auditivas y motoras adecuadas a su edad.

Más del 80% de la información que recibimos del mundo externo, nos llega a través de la visión. Debemos aprender a ver, interpretar y comprender lo que vemos, por lo que si hay problemas en el sistema visual, afectará de manera directa al rendimiento académico.  Según varios estudios 1 de cada 3 fracasos escolares se deben a problemas visuales, que pueden manifestarse como dificultades en la lectura, escritura, matemáticas, deportes e incluso en sus relaciones con otros niños.

Si existen sospechas de problemas en el aprendizaje, nuestros profesionales realizarán un examen visual integral, donde valorarán si xiste una alteración a nivel visual que pueda afectar a su rendimiento escolar, y así tratarla mediante un programa personalizado de terapia visual.

La ambliopía, más conocida como ojo vago, se trata de una disminución en la visión de uno o de los dos ojos, la cual no mejora con graduación.

Esto se debe a que existe un problema de rivalidad en el que los dos ojos no saben trabajar juntos. Además, suele alterar el resto de habilidades visuales como el enfoque o movimientos oculares entre otras, afectando así al rendimiento visual.

Para su tratamiento, disponemos de diferentes herramientas como el uso de lentes y filtros especiales, además de programas de terapia visual individualizados con los que mejoramos las habilidades visuales de cada paciente, consiguiendo que ambos ojos trabajen de forma conjunta.

Consiste en un programa de ejercicios personalizados, realizados tanto en consulta como en casa

que proporcionan al paciente la oportunidad de aprender a usar su visión de una manera más eficiente, creando y fortaleciendo vías neurológicas a nivel visual, lo que provoca una mejora de las habilidades del sistema visual del paciente.

Mediante un examen visual exhaustivo valoraremos el estado de las diferentes habilidades visuales y en caso de estar disminuidas planificaremos un tratamiento de terapia visual con el que el paciente alcance un mayor rendimiento en actividades como los estudios, el trabajo, el deporte, etc.

Es un procedimiento indicado en todo paciente que presente dificultades visuales independientemente de la edad, ya que se puede realizar tanto en niños como en adultos.

 

Está especialmente indicado en casos de:

Ambliopía (Ojo vago)

Estrabismo

Visión doble (Diplopia)

Problemas binoculares

• Problemas de procesamiento visual

Opticalia 2020 · Web Desarrollada por La Gatonera Studio   Política de privacidad  &  Aviso legal