Disfruta de una buena visión sin gafas ni lentillas durante el día y evita que aumente la miopía.

La ortoqueratología, conocida como lentillas nocturnas u orto-k, es un tratamiento que consiste en usar unas lentes de contacto mientras duermes, de forma que al quitarlas por la mañana, el paciente puede disfrutar de una estupenda visión, sin la necesidad de usar gafas o lentes de contacto durante el día.

Pueden tratar la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía e incluso la presbicia lo que las convierte en una gran alternativa tanto en niños como adultos.

  • Niños: Su principal objetivo es el control de la miopía, ya que las lentes de ortoqueratología ralentizan su avance.
  • Adultos: Es una estupenda alternativa a las gafas, a las lentes de contacto convencionales y a la cirugía refractiva.

Es un tratamiento que tiene numerosas ventajas:

  • Libertad: Ofrece una buena visión sin la necesidad de utilizar gafas o lentillas durante el día. Esto es ideal para deportistas, personas que trabajen en ambientes con polvo o pacientes que no toleren otro tipo de lentes de contacto.
  • Seguridad: Es un sistema perfectamente seguro y sus contraindicaciones son menores que las de una lentilla convencional.
  • Reversibilidad: Al dejar de usarse, el ojo vuelve a su estado normal.
  • Prevención: Es un método eficaz para el control de la miopía, evitando su aumento y por tanto sus serias consecuencias como el desprendimiento de retina o el glaucoma.

En Opticalia Lepe contamos con un equipo de optometristas altamente cualificado, que ha llevado casos complejos de nuestra práctica diaria a prestigiosos congresos.